Coctelería y bar: 5 tipos de vasos y copas para coctelería

Coctelería y bar: 5 tipos de vasos y copas para coctelería

La presentación es uno de los elementos más importantes en la preparación de un cóctel y la elección entre las diversas posibilidades al momento de elegir los vasos y copas es fundamental. La elección de los recipientes es clave en el servicio de la coctelería, entre otros motivos, porque representa directamente la imagen que se quiere transmitir.

Como creemos que un delicioso cóctel puede ser preparado por cualquiera para ofrecer a sus invitados, te presentamos una guía de tipos de copas y vasos imprescindibles para servir nuestras preparaciones y acercar la coctelería profesional al usuario común.

vasos y copas para cocktail

Cada tipo de cóctel, batido o bebida combinada tiene su propio y específico vaso para ser consumido. Esto es así no solo porque resulte más fácil y agradable de beber, sino además porque nos permite apreciar su sabor y diferentes sensaciones en toda su plenitud. 

Las personas generalmente esperan que ciertas bebidas sean servidas en ciertos tipos de vasos o copas. El problema, como lo decíamos al principio, es que hay muchos más tipos de vasos o copas, además de los estándares.

Veamos a continuación en más detalle algunos diseños de vasos y copas realmente exclusivos.

Copas Vino Tinto Vivendi Bordeaux

Las copas Nachtmann Vivendi son elegantes y contemporáneas, diseñadas para el uso diario y para cualquier ocasión especial. El diseño está muy comprometido con el estilo austero de Walter Gropius, fundador y arquitecto de la fábrica de cristal en Amberg. Su capacidad es de  610 ml. Disfruta tu vino favorito en esta gran copa o cualquiera de estos excepcionales diseños para tinto o blanco

Copas Champagne Highline 

A las copas pueden asignárseles diferentes propósitos. Algunas bien sirven para adornar repisas y barras, otras agregan glamour a la mesa. Solo una pequeña, aunque creciente cantidad resulta extraordinaria al cumplir la función para la cual originalmente fueron diseñadas: maximizar la experiencia de un buen Champagne. La línea Highline presenta copas sopladas en boca por artesanos en Baviera, con cristal local, dando como resultado unas piezas espectaculares que producen una sensación única al beber. En un empaque único y llamativo, el logo de corona certifica que los productos son hechos a mano. Su capacidad es de 340 ml. Visita acá un completo catálogo de copas de Champagne de primera línea. 

Highball o Tumbler

Se trata de uno de los diseños más usados en bares y coctelería en general. Alto y estrecho, es ideal para tragos largos con contrapeso en la base. Así, suele ser utilizado en la combinación de destilados con agua tónica o bebidas con bastante hielo, como el Cuba Libre. Los cócteles en que se utiliza este vaso suelen no llevar adornos. Particularmente, las copas Style Tumbler  representan clase y elegancia, siendo perfectas para cualquier ocasión y variados usos, como agua, vinos o tu bebida favorita. Capacidad: 340 ml. Revisa acá un fino catálogo de copas para cóctel de diversos y elegantes diseños.

Copa cerveza

Una buena cerveza debe tomarse en un vaso de cristal porque resalta el sabor y las cualidades que tiene cada una, sin influir en el resultado final. Los vasos de vidrio, en cambio, suben rápidamente la temperatura de la cerveza por su grosor y mantienen los sabores planos. Por su parte, el vaso de cerveza artesanal es para cervezas amargas, rubias y, sobre todo, de fuerte sabor a cebada. En general, tienen una capacidad para 250 ml y 500 ml. Revisa acá un catálogo con más de 13 tipos de copas para cerveza de los más variados diseños. 

Old fashioned

Corto y ancho, pesado y resistente, admite gran cantidad de variaciones en cuanto al diseño. También conocido como Rock Glass por su utilización en el cóctel on the rocks, es ideal para el whisky o el bourbon y, en general, para todos aquellos cócteles con gran cantidad de hielo. Ideal para todo tipo de adornos en el interior o el borde. Su capacidad gira en torno a los 250 ml. 

De entre los old fashioned, destacamos la línea Noblesse Whisky, que le brindará un toque de lujo a tu casa. Cortados del cristal más fino, son imprescindibles para los conocedores del Whisky y para cualquier otra persona que quiera dar un nuevo toque al bar de su casa.

Finalmente, te recomendamos visitar el catálogo general de Eurohome, importadores exclusivos de prestigiosas marcas europeas, en el que encontrarás no solo estos y otros tipos de copas y vasos, sino también decantadores de vino, accesorios de bar, productos para la organización y despensa, artículos para la mesa y la cocina, objetos de decoración, entre otros.