Paso 1: Esterilizar tus frascos
Lea la información proporcionada en la guía de esterilización y seleccione el método que considere más adecuado.Paso 2: Prepara tu receta
Una vez que haya seleccionado su receta siga sus instrucciones de preparación y elaboración.Sugerencia: lea siempre su receta un par de veces antes de comenzar a preparar para que esté familiarizado con el proceso y tenga todos los ingredientes a mano.
Paso 3: Llena los frascos
Una vez que su receta esté lista, retire con cuidado los frascos esterilizados del recipiente para mantenerlos calientes. Si contienen algo de agua, retírelo con cuidado.
Coloque los frascos vacíos de Kilner® en una superficie resistente al calor, como una tabla de cortar y coloque un embudo, si lo usa, en su primer frasco, luego, usando un cucharón, transfiera su receta de la sartén a sus frascos asegurándose de llenar ellos hasta el punto indicado por su receta.
Una vez que cada frasco esté lleno, use una espátula no metálica para eliminar las burbujas de aire pasándola por el interior del frasco (entre la comida y el frasco).
Finalmente, limpie el borde y las roscas del frasco para eliminar los restos de comida.
Paso 4: Cierre y Procesamiento de sus frascos
Ahora que los frascos Kilner® están llenos, debe cerrarlos y procesarlos mientras el contenido aún está caliente.
Si está utilizando un frasco de conservas Kilner®, coloque los discos en sus frascos, agregue la banda superior de rosca y apriete.
Si está utilizando un frasco con tapa con clip Kilner®, coloque los sellos de goma en la parte superior del frasco y cierre los clips. Coloque el frasco en una sartén grande y cubra todo el frasco con agua. Llevar a ebullición durante 30 minutos. Una vez hervidos, deje que el agua y los frascos se enfríen por completo antes de retirarlos. El proceso de hervir los frascos en agua agrega calor adicional al contenido, lo que permite que se forme un sello de vacío.
Paso 5: Verificar que se haya formado el sello hermético
Ahora que sus frascos están sellados, debe dejarlos enfriar durante 24 horas sin tocar.
Después del período de enfriamiento de 24 horas, debe revisar sus frascos para asegurarse de que se haya formado un sello hermético.
Para comprobar el sello de un frasco de conserva Kilner®; presione el disco de conserva con el dedo; si la tapa no se mueve, entonces se ha formado un sello hermético. Si el disco de conservas sube y baja cuando se presiona, significa que no se ha formado un sello hermético y debe reprocesar sus frascos o comer el contenido de inmediato.
Para comprobar el sello de un frasco con tapa con clip Kilner®; suelte el clip y levante el frasco solo por la tapa. Si se ha formado un sello hermético, la tapa no se moverá, ahora fíjela, sujete y guarde. Si la tapa se mueve, no se ha formado un sello hermético y debe reprocesar sus frascos o comer el contenido de inmediato.
Paso 6: Almacenar sus frascos
Una vez que se hayan formado los sellos, guarde los frascos de conservas en un lugar fresco y seco hasta por 6 meses. Una vez abiertos los frascos, solo guarde sus frascos en el refrigerador y consuma el contenido en 2 semanas.