Mermelada de Naranja

Mermelada de Naranja

Una de las favoritas de los británicos, la mermelada es una confitura dulce y ácida que se hace comúnmente con naranjas.

Las naranjas de este tiempo son perfectas para hacer una mermelada picante y deliciosa debido a su sabor amargo y ácido. Hacer mermelada en casa nunca ha sido tan fácil con esta receta rápida y sencilla.

Rinde 5 botes de 450g.

Ingredientes
1 kg de naranjas
75 ml de jugo de limón
2 kg de azúcar

1. Lavar las naranjas y luego la mitad y exprimirlas, manteniendo las mitades exprimidas.
2. Cortar las naranjas exprimidas en trozos medianos a gruesos y colocar en un bol junto con el jugo de naranja y 2,5 litros de agua.
3. Deje la mezcla en remojo durante 24 horas.
4. Agregue la mezcla a una bandeja de conservación Kilner ® y deje que hierva. Reduzca a fuego lento y cocine tapado durante 2 horas hasta que la cáscara esté suave y la mermelada se haya reducido.
5. Agrega el azúcar y el jugo de limón.
Revuelva a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto, luego aumente el fuego y hierva rápidamente durante 10 a 20 minutos hasta que se alcance el punto de fraguado.
6. Deje enfriar un poco y transfiera la mezcla a frascos Kilner ® estériles y tibios , dejando un espacio de aproximadamente 1 cm / 1/2 pulgada entre la tapa y selle los frascos.

* La mermelada se puede almacenar hasta por 2 años si se procesa correctamente. Recomendamos el método del baño maría.